Photography



Habitaciones de la ESNNA


“ La ESNNA es un delito”

La Explotación Sexual de Niños, Niñas y Adolescentes (ESNNA) es un delito, muchos niños, niñas y adolescentes son víctimas de este delito. 

Esta se considera una moderna forma de esclavitud y es una de las expresiones más graves de vulneración de derechos de los niños y adolescentes. Es una realidad oculta que involucra a toda la sociedad, y que pese al desconocimiento que rodea al tema, genera preocupación a nivel mundial, Como sabemos este tipo de abuso se da en distintos espacios lo cual podemos destacar: El hogar, las redes sociales, las escuelas, los hoteles y moteles, bares ( clubes nocturnos) y las playas.

En el hogar; la ESNNA se da por la ausencia de los padres y por la falta de apoyo de los padres los niños en este caso son perseguidos y extorsionado por los traficantes.

En las redes sociales; esta ocurre a través de los explotadores que se aprovechan de los niños,niñas y adolescentes más vulnerables que desconocen de este tipo de abuso online como el ciberacoso, grooming o del sexting.   

En las escuelas; esta se da cuando el profesor le pide fotos, videos o sexo al estudiante a cambio de pasarle la materia o a cambio de dinero.

Hoteles y moteles; en estos lugares los traficantes obligan a las víctimas a proporcionar servicios sexuales de menores de edad a cambio de dinero.

Bares o clubes nocturnos; los explotadores utilizan menores de edad para brindar sexo y entretenimientos eróticos tanto como del género masculino como femenino.

Playas; existen los viajes organizados por el rubro turismo o desde  fuera de esta pero utilizando sus estructuras y redes con el objetivo de que el turista tenga relaciones sexuales con niños,niñas y adolescentes que reside en el lugar del destino a cambio de dinero o por vienes materiales.

 

Conclusión

Los padres deben de estar alerta de lo que está pasando con esta problemática, tienen que tener conciencia donde ocurren estos abusos de la ESNNA y cuáles son los espacios donde más se dan estos abusos.

Padres y madres acérquense más a sus hijos y denle todo su apoyo , sean cariñosos, tengan momentos de interacción positivos con ellos, establezcan un clima de confianza y estar atentos de cualquier inicio de abuso.

 

Patricia Feliz Feliz


Creo que ser joven líder nos impulsa a pensar en el bien común de los niños, niñas y adolescentes de nuestra comunidad, que nos necesitan. Planteamos objetivos y metas para resolver los problemas que causan daños en la sociedad.

Subscription

Contact

Youth Voices for Change is an initiative of the Down To Zero Alliance that seeks to prevent the sexual exploitation of children and adolescents by amplifying the voices of young leaders for change in Latin America and Asia.